Suscríbete a la newsletter

Y mantente informad@ de la actualidad de la Industria Española

.

El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 2,5 millones de euros a la convocatoria 2022 para proyectos ‘Europa Excelencia’

Esta convocatoria tiene como objetivo mejorar el éxito de la participación española en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) ‘Starting Grants’, ‘Consolidator Grants’ y ‘Advanced Grants’ 

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de julio de 2022

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), destina 2,5 millones de euros a la convocatoria 2022 para financiar proyectos ‘Europa Excelencia’. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de julio de 2022. 

Esta convocatoria, financiada con fondos europeos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo mejorar el éxito de la participación española en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) ‘Starting Grants’, ‘Consolidator Grants’ y ‘Advanced Grants’. 

Para ello, financiará proyectos de investigación científico-técnica relacionados con los objetivos de las propuestas remitidas, evaluadas positivamente y consideradas elegibles por el ERC, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas por dicho organismo europeo. 

En concreto, la convocatoria ‘Europa de Excelencia’ financiará gastos de personal, equipamiento, materiales y otros gastos relacionados con los objetivos de estos proyectos. 

Con esta convocatoria se pretende impulsar la internacionalización de las actividades de I+D y contribuir al avance del conocimiento para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación, fomentando la participación de personal investigador con trayectorias científicas prometedoras. 

En 2021, la AEI ya destinó 1,3 millones de euros a 13 proyectos a través de esta convocatoria.

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación