Suscríbete a la newsletter

Y mantente informad@ de la actualidad de la Industria Española

.

El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 18 M€ a 91 proyectos internacionales de investigación

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy la resolución definitiva de la convocatoria Proyectos de Colaboración Internacional 2022 

El objetivo es potenciar la presencia de España en la I+D+I internacional y, en particular, en el Espacio Europeo de Investigación, facilitando la colaboración española con socios extranjeros

El Ministerio de Ciencia e Innovación va a destinar cerca de 18 M€ a 91 proyectos internacionales de investigación a través de la convocatoria Proyectos de Colaboración Internacional 2022, que cuenta con el apoyo de los fondos europeos Next Generation.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado hoy la resolución definitiva de esta convocatoria que financia la participación española en proyectos de colaboración que hayan sido seleccionados en programas internacionales competitivos.

El objetivo es potenciar la presencia de España en la I+D+I internacional y, en particular, en el Espacio Europeo de Investigación, facilitando la colaboración española con socios extranjeros.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ya financió en la edición anterior otros 14,3 millones de euros para 71 proyectos de colaboración internacional.

Participación española en proyectos internacionales de investigación

Los proyectos de colaboración internacional se consideran uno de los vectores estratégicos para contribuir a la excelencia y máxima competitividad de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

España participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación como en el ámbito internacional, mediante la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en los que se compromete a apoyar proyectos colaborativos internacionales de alto nivel científico-técnico y en los que la participación de equipos de investigación españoles es relevante.

Enlace Externo

Fuente: Ministerio Ciencia e Innovación